SI VIVES CERCA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Y QUIERES PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA DEFENSA DE TU SALUD Y LA DE TU BARRIO, ponte en contacto con nosotros a través de plat.benicalap.antenas@gmail.com.

NECESITAMOS PERSONAS COMO TÚ PARA LLEVAR ADELANTE NUESTRAS ACTIVIDADES.


EN BENICALAP NO NOS NEGAMOS A LA TECNOLOGÍA. A LO QUE NOS NEGAMOS ES A INTECAMBIAR TECNOLOGÍA POR SALUD.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Concentración 10 noviembre

Comunicado 10 de noviembre de 2010



En la noche de hoy, como viene sucediendo desde hace más de un mes, la Plataforma Benicalap+Salud - Antenas, representada por casi un centenar de vecinos, se ha concentrado frente al nº66 de la calle Periodista Gil Sumbiela de Valencia para continuar con las protestas por la saturación de antenas en el barrio.

En la noche de hoy la Plataforma Benicalap +Salud - Antenas ha anunciado formalmente su adhesión a la Coordinadora RecolCEM (Reagrupament de Col·lectius afectats per la Contaminació Electromagnètica de Pais Valencià), y ha podido contar con la presencia de representantes del "Colectivo Antena NO" de Paiporta. Desde la Plataforma de Benicalap, y en el marco de trabajo que propicia la Coordinadora RecolCEM, se están diseñando estrategias y líneas de actuación comunes con el objetivo de captar la atención de las altas instancias políticas de la ciudad de Valencia, que permanecen impávidas ante las inquietudes de los ciudadanos a los que representan.

Ante los éxitos conseguidos en las últimas semanas, cerca de un centenar de personas ha podido hoy conversar con los  representantes de Esquerra Unida, la diputada Marina Albiol y los candidato al Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis y Francesc Calatayud que han venido al barrio para interesarse por la situación que padece y se han mostrado muy receptivos a las reivindicaciones el colectivo vecinal.

Esta semana los presidentes de las comunidades de vecinos anejas al citado número 66 de Periodista Gil Sumbiela -azotea en la que el Ayuntamiento dictó la paralización cautelar de las obras por carecer de la licencia municipal pertinente- han  presentado un escrito en nombre de la Plataforma Benicalap, +Salud - Antenas, en el que se exponen los motivos por los que resulta inaceptable la instalación de la antena en ese punto. A este escrito han adjuntado el informe del Dr. Darío Acuña Castroviejo de la Universidad de Granada, "Informe científico sobre el efecto de los campos electromagnéticos en el sistema endocrino humano y patologías asociadas", que avala las afecciones sobre la salud humana de la exposición a campos electromagnéticos.


Los vecinos del barrio de Benicalap han manifestado que no van a dejarse engañar por los grupos de presión subvencionados por compañías telefónicas e intereses privados, y que van a continuar
movilizándose hasta que se respete la dignidad del barrio.

Las próximas movilizaciones de la Plataforma Benicalap, +Salud - Antenas se llevarán a cabo el miércoles 17 de noviembre con la asistencia a la tradicional concentración de las 20h de los representantes de la Coalició Compromís, Joan Ribó, Mònica  Oltra, Consòl Castillo y Piluca Soriano, así como los representantes de la coordinadora RecolCEM que tanto apoyo están brindando a la Plataforma en las últimas semanas.

2 comentarios:

  1. Hola, solo una puntualización. Como miembros de RecolCEM han acudido el colectivo de Paiporta y -muy importante- el representante de la Plataforma SUBESTACIÓN PATRAIX FUERA.
    Descansad que os lo merecéis, estáis trabajando duro, enhorabuena.

    Silvia

    ResponderEliminar
  2. ahora corregimos este punto.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Fotos ESPAÑA DIRECTO (Fotografías de Martín Navarro)