SI VIVES CERCA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Y QUIERES PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA DEFENSA DE TU SALUD Y LA DE TU BARRIO, ponte en contacto con nosotros a través de plat.benicalap.antenas@gmail.com.

NECESITAMOS PERSONAS COMO TÚ PARA LLEVAR ADELANTE NUESTRAS ACTIVIDADES.


EN BENICALAP NO NOS NEGAMOS A LA TECNOLOGÍA. A LO QUE NOS NEGAMOS ES A INTECAMBIAR TECNOLOGÍA POR SALUD.


lunes, 29 de noviembre de 2010

CONCENTRACIÓN próximo MIÉRCOLES 1 DICIEMBRE

VECINAS, VECINOS, AMIGAS, AMIGOS! 

 

Hemos llegado a Diciembresomos ya muchas/os las/os que estamos hartas/os de que nos tomen el pelo, tanto las compañías telefónicas como el Ayuntamiento de Valencia, como algunos partidos políticos que vendrán a pedirnos el voto sin habernos ofrecido absolutamente nada.

 

Afortunadamente, son muchas las instituciones, partidos y asociaciones que nos han apoyado, nos han acompañado durante nuestras reivindicaciones y han elevado nuestra voz allá donde nosotros solos no podíamos.

 

A ellas queremos agradecerles el apoyo, la comprensión y el trabajo que han realizado para hacer de nuestra movilización social un motivo por el que luchar día a día.

 

En cuanto a las ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS, y en orden cronológico de acontecimiento:
  • 8 Octubre 2010: Solicitud por escrito por parte de la Asociación de Vecinos Benicalap-Entrecaminos al Ayuntamiento de Valencia de paralización de la construcción de la antena por carecer de la licencia municipal pertinente.
  • 14 Oct. 2010: Entrega en el Ayuntamiento de Valencia de aproximadamente 700 firmas recogidas en el barrio manifestando su oposición a la instalación de la mencionada antena. 

  • 15 Oct. 2010: Notificación a la Asociación de Vecinos por parte del Ayuntamiento de Valencia de la Resolución, informando de la paralización oficial de la construcción de la antena hasta que la compañía solventase los problemas administrativos de ausencia de licencia municipal.

  • 4 Noviembre 2010: Entrega en el Servicio de Antenas del Ayuntamiento de Valencia de los estatutos de las fincas de los nº66-68-70 (con estatutos comunes en los que se indica que las terrazas colectivas son de propiedad común a los 3 patios).
  • 10 Nov. 2010: Entrega dirigida al Servicio de Antenas del Ayuntamiento de Valencia de un informe de alegaciones, firmado por los presidentes de las comunidades de vecinos de los números 62, 68 y 70 de Periodista Gil Sumbiela (fincas colindantes al edificio en el que se instala la antena). Adjuntos al informe se entregan un dossier de prensa con las movilizaciones que han llevado a cabo los vecinos del barrio de Benicalap, y el "Informe científico sobre el efecto de los campos electromagnéticos en el sistema endocrino humano y patologías asociadas" del Dr. D. Darío Acuña Castroviejo, Catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada, que indica las afecciones sobre la salud de la exposición humana a los campos electromagnéticos.

  • 23 Nov. 2010: Entrega en la Subdelegación de Gobierno de un informe de alegaciones firmado por los presidentes de las comunidades de vecinos anejas al nº66 (nº 62, 68 y 70) dirigido al Ministerio de Industria.

 

En cuanto a la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, y en orden cronológico de acontecimiento:

  • 5 - 21 Octubre 2010: CONCENTRACIONES DIARIAS todos los días laborables con la asistencia de un centenar de vecinos frente al nº66 de Periodista Gil Sumbiela.
  • 20 Oct. 2010: Entrevista a la Presidenta de la Asociación de Vecinos Benicalap-Entrecaminos en CADENA SER (100.4 fm) y COPE (93.4 fm).
  • 21 Oct. 2010: MANIFESTACIÓN bajo el lema "Benicalap, + Salud - Antenas", con la asistencia de más de 500 personas, entre ellas representantes políticos, sociales e institucionales y repercusión mediática.
    Constitución de la plataforma vecinal "Benicalap + Salud - Antenas", con el objetivo de canalizar las reivindicaciones del barrio en materia de saturación de la zona por antenas de telefonía móvil y defender el derecho a la salud y a la información de los ciudadanos. (http://plataforma-benicalap-antenas.blogspot.com)
  • 24 Oct. 2010: Intervención en el programa de TVE, ESPAÑA DIRECTO, en el que los vecinos muestran su preocupación respecto a las instalaciones de telefonía móvil del barrio.
  • Desde el 27 Oct. 2010: CONCENTRACIONES SEMANALES todos los miércoles frente al citado nº 66 manteniendo la afluencia de un centenar de vecinos en cada ocasión.
  • 2 Noviembre 2010: Entrevista a la plataforma vecinal en RNE (Radio Nacional de España, 88.2 fm).
  • 4 Nov. 2010: Entrevista a la plataforma vecinal en RADIO MALVA (105.3 fm)
  • 7 Nov. 2010: Adhesión de la plataforma vecinal "Benicalap + Salud - Antenas" a la coordinadora RecolCEM (Reagrupament de Col·lectius afectats per la Contaminació Electromagnètica del País Valencià).


En cuanto al APOYO INSTITUCIONAL, y en orden cronológico de acontecimiento:

  • 21 Octubre 2010: Asistencia a la MANIFESTACIÓN de:
          • Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecaminos
          • Asociación de Vecinos de Torrefiel
          • Asociación de Vecinos de Ciudad Fallera
          • Asociación de Vecinos de Marchalenenes
          • Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia
          • Representantes del PSPV-PSOE
          • Representantes de Esquerra Unida del País Valencià
          • Representantes de la Coalició Compromís

  • 10 Noviembre: Visita al barrio y asistencia a la CONCENTRACIÓN de representantes de Esquerra Unida del País Valencià.
          • Marina Albiol (Diputada de Les Corts)
          • Amadeu Sanchís (Candidato a la alcaldía)
          • Francesc Calatayud
Asistencia a la CONCENTRACIÓN de representantes de la Coordinadora RecolCEM (Reagrupament de Col·lectius afectats per la Contaminació Electromagnètica del País Valencià).

  • 17 Noviembre: VISITA al barrio y asistencia a la CONCENTRACIÓN de representantes de la Coalició Compromís: 
            • Mònica Oltra (Diputada de Les Corts)
            • Joan Ribó (Candidato a la alcaldía)
            • Consòl Castillo
            • Mª Pilar Soriano
     
Asistencia a la CONCENTRACIÓN de representantes de la Coordinadora RecolCEM (Reagrupament de Col·lectius afectats per la Contaminació Electromagnètica del País Valencià).

  • 19 Noviembre: Formulación de una PREGUNTA PARLAMENTARIA dirigida AL CONSELL por parte de la Diputada Mònica Oltra (Coalició Compromís), referente al caso del barrio, solicitando respuesta por escrito.

  • Diciembre 2010: Formulación de una PREGUNTA dirigida al MINISTERIO DE INDUSTRIA por parte del Diputado Gaspar Llamazares (Izquierda Unida), referente al caso del barrio, solicitando respuesta por escrito. 

     
Queremos hacer constar que:

  • Asimismo, y a pesar de la paralización cautelar de la construcción de la antena de telefonía móvil del nº 66 de Periodista Gil Sumbiela, los vecinos notificaron a la Policía Local en al menos dos ocasiones, la acumulación de materiales para proseguir con la instalación de la antena por parte de la compañía telefónica, tras la orden de paralización y sin que el Ayuntamiento hubiese resuelto el expediente.



POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, se solicita al Ayuntamiento de Valencia que tenga en cuenta las siguientes CONSIDERACIONES:


PRIMERA:  
La maliciosa actuación de la compañía Telefónica Movistar, actuando "al límite del desacato" al acumular materiales para continuar la construcción, pese a tener notificación oficial de la paralización de las obras de instalación de antena de telefonía móvil por carecer de la Licencia Municipal.

SEGUNDA:  
No se ha justificado la existencia de problemas de cobertura en el barrio de Benicalap que requieran la instalación de nuevas antenas. En consecuencia, resulta abusiva la instalación de antenas en nuestro barrio con el objetivo de dar cobertura a otras zonas que quedan exentas de antenas en perjuicio de la salud de nuestro barrio.

TERCERA
Las reiteradas negativas vecinales a la instalación de la antena de telefonía del nº 66 de la calle Periodista Gil Sumbiela (Valencia) y la total ausencia de trámite de información pública por parte de la compañía telefónica a los vecinos afectados por las radiaciones electromagnéticas que la antena pretendía emitir.

CUARTA
Resulta totalmente inadecuada la instalación de la antena de telefonía móvil en la calle Periodista Gil Sumbiela nº66 a la vista de la proximidad del Centro de Salud de Benicalap, la Escuela Infantil Marjo, el Colegio Público Salvador Tuset, Colegio Concertado San Roque, Escuela Infantil San Roque, Colegio Concertado El Carmen. Estos colegios ya están bajo la incidencia de las antenas de telefonía móvil de la Calle Serra Marte y Calle Florista.

QUINTA
Que de ahora en adelante especialmente, se establezca el trámite explícito de información pública de cada proyecto de instalación de antena, de modo que los vecinos de las comunidades de propietarios anejas tengan pleno derecho a ser informados de la tramitación de los proyectos y tengan derecho y mecanismos para realizar alegaciones.

 

Es por todo esto que CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES de la Plataforma Benicalap, +Salud - Antenas. 

 CONCENTRACIÓN próximo MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE


El próximo MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE

se convoca una nueva CONCENTRACIÓN a las 20H


frente al Nº66 de la CALLE PERIODISTA GIL SUMBIELA de Benicalap (Valencia).


*********************

El proper DIMECRES 1 DE DESEMBRE


es convoca una nova CONCENTRACIÓ a les 20H


front al Nº66 del CARRER PERIODISTA GIL SUMBIELA de Benicalap (València)



--
Plataforma Benicalap, +Salud - Antenas

plat.benicalap.antenas@gmail.com
http://plataforma-benicalap-antenas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos ESPAÑA DIRECTO (Fotografías de Martín Navarro)